DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Derechos Humanos, relativos a la discriminación en planteles educativos que padecen los niños con VIH/SIDA.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
23-Enero-2008
1. Oficio recibido del Director General de Desarrollo Curricular de la Secretaría de Educación Pública, de fecha 23 de enero de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Gobierno Estatal de Oaxaca, de fecha 06 de marzo de 2008, por el que remite respuesta al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del Coordinador General de la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Chiapas, de fecha 06 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Derechos Humanos

Fecha de dictamen:
22-Noviembre-2007


Publicación en Gaceta:
22-Noviembre-2007
PRIMERO.- Se solicita a la Secretaría de Educación Pública que informe a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, las acciones que realiza para prevenir y sancionar la discriminación en el sistema educativo.

SEGUNDO.- Se solicita a la Secretaría de Educación Pública que amplíe las acciones informativas de prevención y sanción a quienes incurran en actos discriminatorios previstos en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

TERCERO.- La Cámara de Diputados exhorta a los Titulares de las entidades federativas, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a la Secretaría de Educación Pública, a que se adhieran a la recomendación general número 8/2004, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en cuanto a que se abstengan de expulsar, separar o impedir la inscripción a los estudios de los alumnos que padecen VIH/SIDA, y

CUARTO.- Se solicita a la Secretaría de Educación Pública que extienda a todos los niveles de educación los programas y acciones para prevenir y erradicar la discriminación por el VIH/SIDA en los planteles educativos.
1. Proposición suscrita por la Dip. María Gabriela González Martínez (PAN) el 31 de agosto de 2007.

2. Dictamen presentado el 22 de noviembre de 2007, y aprobado en votación económica.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1049, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1049, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1051, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1051, de fecha 22 de noviembre de 2007, enviado por la mesa directiva al Gobernador del Estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.